¿Cómo sabe Facebook qué mostrarte? ¿Cómo realiza predicciones y adivina tus intereses? Algunxs de vosotrxs seguramente tengáis una idea aproximada de cómo los algoritmos de Facebook rastrean nuestra actividad y las interacciones de los usuarios, pero ¿cuál es la realidad?

Para responder a esta cuestión, existe una herramienta open source gratuita llamada Data Selfie. Es básicamente una extensión de Chrome que te rastrea mientras estás usando Facebook y te muestra tus propios datos. Además, muestra cómo los algoritmos de aprendizaje de máquinas de Facebook utilizan tus datos para saber más acerca de ti.

¿Cómo funciona Data Selfie?

Para ser exactos, Data Selfie registra tus clics en el feed de noticias, hace clic en enlaces externos en el feed de noticias, el tiempo invertido en los mensajes y la información particular de esos mensajes, cosas que escribes y publicas y el tiempo total dedicado a la red social azul.

Data Selfie te muestra un panel que te da una idea de lo que la compañía de Zuckerberg podría saber sobre ti. Para reunir estos datos, la herramienta utiliza los algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje de máquina de IBM Watson y University of Cambridge.

Debe tenerse en cuenta que tus datos se almacenarán localmente en tu propio ordenador y sólo se enviarán datos anónimos a los servidores.

Fuente: https://fossbytes.com/data-selfie-chrome-extension-facebooks-ai-track/