Data Selfie: Esta herramienta gratuita y de código abierto muestra cómo la IA de Facebook te monitoriza todo el tiempo

Short Bytes: Data Selfie es una herramienta gratuita y de código abierto que puedes usar para rastrear cómo la IA de Facebook vigila de cerca tu actividad y hace predicciones con respecto a tu comportamiento. Estas predicciones se realizan utilizando algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático de la Universidad de Cambridge e IBM Watson

febrero 20, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Cómo sabe Facebook qué mostrarte? ¿Cómo realiza predicciones y adivina tus intereses? Algunxs de vosotrxs seguramente tengáis una idea aproximada de cómo los algoritmos de Facebook rastrean nuestra actividad y las interacciones de los usuarios, pero ¿cuál es la realidad?

Para responder a esta cuestión, existe una herramienta open source gratuita llamada Data Selfie. Es básicamente una extensión de Chrome que te rastrea mientras estás usando Facebook y te muestra tus propios datos. Además, muestra cómo los algoritmos de aprendizaje de máquinas de Facebook utilizan tus datos para saber más acerca de ti.

¿Cómo funciona Data Selfie?

Para ser exactos, Data Selfie registra tus clics en el feed de noticias, hace clic en enlaces externos en el feed de noticias, el tiempo invertido en los mensajes y la información particular de esos mensajes, cosas que escribes y publicas y el tiempo total dedicado a la red social azul.

Data Selfie te muestra un panel que te da una idea de lo que la compañía de Zuckerberg podría saber sobre ti. Para reunir estos datos, la herramienta utiliza los algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje de máquina de IBM Watson y University of Cambridge.

Debe tenerse en cuenta que tus datos se almacenarán localmente en tu propio ordenador y sólo se enviarán datos anónimos a los servidores.

Fuente: https://fossbytes.com/data-selfie-chrome-extension-facebooks-ai-track/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *