Algunos usuarios de Mac pueden encontrarse en la situación en la que necesitan vaciar la caché DNS en OS X para resolver los nombres adecuadamente, o para que algún cambio reciente de dirección DNS sea actualizado en su equipo. Esto es particularmente relevante para los administradores de sistemas, administradores de red y desarrolladores web, pero sin duda hay situaciones en las que otros usuarios pueden necesitar restablecer la memoria caché DNS.

Para ello vamos a ejecutar el siguiente comando en la terminal:

Clear DNS Cache in OS X Yosemite 10.10.4 & OS X 10.10.5

Desde OS X 10.10.4 hasta 10.10.5, incluyendo 10.11, Apple ha abandonado discoveryd y lo ha reemplazado (o más bien, vuelto a) mDNSResponder. Por lo tanto, para borrar las memorias caché de DNS en OS X Yosemite 10.10.4 y 10.11 El Capitán, y, presumiblemente, en adelante, la cadena de comandos es la siguiente:

sudo dscacheutil -flushcache;sudo killall -HUP mDNSResponder;say caché vaciada

Ese comando elimina todas las memorias caché de DNS para OS X 10.10.4+.

Los usuarios veteranos de Mac puede que recuerden que esta cadena de comando es la que funcionaba en la versión anterior a Yosemite. Dicho esto, las versiones anteriores a Yosemite 10.10.4 utilizaban una serie de comando diferente que explicamos a continuación.

Borrar las Cachés DNS en OS X Yosemite (10.10, 10.10.1, 10.10.2, 10.10.3)

Para borrar por completo todas las memorias caché de DNS en la última versión de OS X, se debe usar tanto MDNS (Multicast DNS) y UDNS (Unicast DNS) en dos comandos diferentes.

Borrar Caché MDNS

sudo discoveryutil mdnsflushcache

Borrar Caché UDNS

sudo discoveryutil udnsflushcaches

Vaciar y restablecer todos los cachés de DNS en OS X Yosemite

También se pueden unir los dos comandos anteriores en una sola cadena

sudo discoveryutil mdnsflushcache;sudo discoveryutil udnsflushcaches;say caché vaciada

¿Cómo saber si ha funcionado?

Después de haber vaciado la caché, si se desea determinar si un servidor de nombres o dirección IP ha cambiado realmente puede utilizar el comando ‘dig’ con la URL de esta forma:

dig hackeandoelgenoma.com