Firefox es uno de los navegadores más populares, pero ello no quiere decir que sus extensiones tengan la misma calidad que el software desarrollado por Mozilla. Según un estudio realizado en una conferencia de seguridad de Singapur, 9 de las 10 extensiones más populares para Firefox son vulnerables a la inyección de código malicioso, por lo que podrían potencialmente facilitar el acceso a nuestros datos personales.

Existen muchos navegadores, pero Firefox siempre se ha llevado méritos por la protección de la privacidad del usuario. No obstante, esta vez se le ha escapado de las manos algo que tiene más que ver con su tienda de aplicaciones que con el propio navegador: las extensiones de Firefox podrían contener malware.

Las extensiones de Firefox son vulnerables

Según el estudio realizado, 9 de las 10 extensiones más populares en la tienda de Firefox son vulnerables a este ataque. Algunas tan populares como Firebug o NoScript entre otras, podrían abrir el camino hacia nuestros datos, permitiendo el acceso remoto.

El potencial atacante debería instalar primero una extensión con código malicioso en su interior. A través de esta extensión y dependiendo de las otras extensiones instaladas y afectadas por la vulnerabilidad, podría elevar el nivel de privilegios hasta alcanzar su objetivo, por lo que el ataque depende de varios factores que deben cumplirse.

extensiones-vulnerabilidad-firefox-634x192

Como podemos ver en la figura de arriba, las extensiones afectadas dentro del top 10 de Firefox son las siguientes:

– Video DownloadHelper
– Firebug
– NoScript
– DownThemAll!
– Greasemonkey
– Web of Trust
– Flash Video Down
– FlashGot Mass Down
– Down. YouTube Videos

Los investigadores han desarrollado una extensión, con el fin de demostrar la gravedad del problema, que contiene tan solo 50 líneas de código y que ha superado el filtro de Mozilla para añadirla a la tienda de aplicaciones.

A Firefox se le presenta de nuevo una barrera que debe superar, aunque estamos seguros de que ya están trabajando en ello. De momento la mejor opción es no instalar ninguna extensión desde orígenes desconocidos.

Fuente: http://www.elgrupoinformatico.com/estas-extensiones-para-firefox-podrian-robar-tus-credenciales-t28995.html