Brave Browser es el nuevo navegador gratuito y de  código abierto basado en el navegador web Chromium y su motor Bing y cuya versión de Android está basada en Link Bubble. Desarrollado por el cofundador del proyecto Mozilla, creador también de JavaScript, Brendan Eich.

Reemplazar la publicidad y acelerar la carga de páginas

Brave bloquea los rastreadores de sitios web y elimina los anuncios intrusivos en Internet acelerando así el rendimiento. El navegador también pretende mejorar la privacidad en linea compartiendo menos datos con los clientes de publicidad y todo esto lo hace de forma nativa así que no necesitaremos instalar ningún bloqueador de anuncios adicionales u otros protectores de privacidad, aunque por supuesto, si queremos instalar otro, también lo podemos hacer.

Yo mismo lo he probado y realmente hace lo que dice. Navegación rápida, sin anuncios ni interrupciones. Y tras utilizarlo durante un tiempo me ha convencido tanto que ya es mi navegador predeterminado, así que os recomiendo que por lo menos lo probéis un tiempo.

Código abierto

El código fuente de Brave Browser está disponible para PC (Windows, Linux y Mac) y móviles (Android e iOS) y está publicado en Github. La versión de Android usa el código fuente de Link Bubble (github.com/brave/browser-android).

Para descargar el instalador binario podéis hacerlo desde la página web oficial: https://brave.com