Las llamadas de voz de Telegram ya están disponibles

marzo 30, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A pesar de que a Pavel Durov, creador de la app, no le agraden las llamadas de voz por estar obsoletas y ser intrusivas, siempre es bueno tener la opción de hacer una llamada de voz para tratar un asunto urgente con más celeridad si estamos en el móvil. Por ello, a partir de hoy esta función está disponible para todos los usuarios en la versión 3.18 de Android, mientras que en iOS algunos usuarios todavía reportan que no les está llegando.

La función de las llamadas de voz es similar a la que encontramos en otras aplicaciones como WhatsApp. Pulsando en los tres puntos en Android, o en el perfil de la persona en iOS a la que queramos llamar aparecerá la opción de realizar la llamada. Mientras la estemos realizando, aparecerá la foto de perfil del usuario en pantalla completa, con las opciones en la parte inferior de silenciar el micrófono, volver al chat de texto mientras hablamos, colgar o activar el altavoz.

Telegram ha querido destacar la seguridad como uno de los aspectos más importantes de las llamadas de Telegram, las cuales están basadas en el mismo principio del cifrado de punto a punto que utiliza el chat desde su creación para evitar escuchas y ataques de man-in-the-middle.

Llamadas 100% seguras y a prueba de espías

Un método sencillo que han introducido para comprobar que la llamada no está siendo escuchada por nadie más aparte del emisor y el receptor, es que Telegram ha habilitado cuatro emojis por llamada. Si la otra persona tiene los mismos en su pantalla (cosa que podéis comprobar por voz), eso significa que no se ha alterado ninguna información en la llamada. Si los emojis son diferentes, es que alguien está accediendo a la conversación.

Otro detalle interesante de esta nueva función es que las llamadas utilizan un códec de sonido muy eficiente para tener una buena calidad de sonido, pero sin disparar el consumo de datos. La IA de la app se encargará de optimizar la llamada a la red, velocidad, latencia y pérdida de paquetes que se produzcan. En WiFi la calidad de sonido será de lo mejor, mientras que en conexiones de datos ésta será más limitada. Según las pruebas que han realizado, las llamadas de Telegram son mejores que las de WhatsApp en las mismas condiciones de conexión.

En el caso de que quieras que consuma menos datos, simplemente tendrás que activar la función de Usar menos datos. En 4G+ (con la opción de Usar menos datos desactivada), las llamadas gastan unos 10 KB/s (5 de bajada y 5 de subida), con una calidad excelente sin cortes ni “pixelaciones” de voz como ocurre con WhatsApp, además de una latencia de alrededor de 300 ms (frente a un segundo en WhatsApp)

De momento la función sólo está disponible para el móvil, y no se puede utilizar en la versión de ordenador. Es probable que de cara a las próximas semanas o meses esta función acabe llegando a la versión de PC como suele ocurrir con el resto de las últimas funciones, como los Temas o algunas funciones de los Stickers.

Más información en http://telegram.org/blog/calls

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Categoría: Blog Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *