JACK es el servidor de audio estándar de facto para trabajar con audio profesional en Linux. JACK, cuyo nombre es un acrónimo recursivo para ‘JACK Audio Connection Kit’, es un software muy potente. Algunos usuarios nuevos lo encuentran confuso al principio. Aunque su configuración y funcionalidad son extensas, sólo necesita conocer los conceptos básicos para empezar y aprovechar su poder subyacente.

¿Qué es JACK?

JACK en primer lugar es un servidor de sonido optimizado para las demandas del trabajo de producción de audio. Hay algunos aspectos principales de lo que hace.

Ajustes

ACK controla los ajustes de audio y MIDI. Te permite elegir su interfaz de audio, así como todos los ajustes de audio importantes, como la frecuencia de muestreo, el tamaño y períodos del búfer. Más adelante explicaremos estos ajustes con mayor detalle .

Rendimiento

El uso de JACK te permitirá obtener latencias bajas con audio y MIDI. Esto significa que si estás grabando un instrumento en tu ordenador, puede monitorizar el retorno de audio a través de tus altavoces, o auriculares, sin ningún retraso perceptible.