Deja que me presente. Soy cy4n1d3, y -bueno podemos decirlo un experimentado- hacker y recientemente encontré este sitio y su lema «La información nos hace libres» así que pensé, ¿Por qué no transmitir mis conocimientos? Pero primero quiero dejar una cosa clara, no soy el mejor hacker en el mundo y probablemente nunca lo seré. Pero siempre puedo compartir mis experiencias.

Empezando

Para empezar tienes que entender la cultura de los hackers, su fisiología y sus motivaciones, para ello debes leer un documento llamado “La Conciencia del Hacker“. Se trata de un breve ensayo escrito por un viejo hacker de nombre “The Mentor”. Dicho ensayo fue escrito mientras el estaba en prisión. Pronto, el ensayo se propagó por la Internet haciéndose rápidamente popular, siendo así aceptado al poco tiempo como el manifiesto oficial dentro de la cultura hacker. Este documento es considerado la piedra angular de la filosofía hacker.

Para ser un hacker se requiere más que buena comprensión de cómo funcionan los ordenadores y las redes. También es necesario tener la actitud correcta. A continuación le mostramos los pasos recomendados extraídos de la guía escrita por el famoso hacker de Eric Steven Raymond para todas aquellas personas que quieren convertirse en un futuro hacker.

  1. Adoptar la mentalidad hacker
  2. Un buen SO (Sistema Operativo)
  3. Aprender programación

Paso 1: Adoptar la mentalidad hacker

Si deseas convertirte en un «buen» hacker  tendrás que actuar como tal. Cosas como el uso correcto de la gramática y las emociones son importantes. Los hackers tenemos nuestro propio credo. Si quieres convertirte en hacker, debes repetir las siguientes afirmaciones hasta el punto que la interiorices en tu mente :

  • El mundo está lleno de problemas fascinantes que hay que resolver.
  • Nadie debería tener que resolver un problema dos veces.
  • El aburrimiento y la monotonía son el mal.
  • La libertad es buena.
  • La actitud no es sustituida de la competencia.

Como todo buen hacker necesitarás un buen alias y preferiblemente cañero 🙂 Si todavía no tienes ninguno en mente puedes utilizar herramientas online para estimular tu imaginación:

Para hacerlo más «cool» utiliza una codificación «hacker», en el siguiente enlace puedes encontrar una herramienta que te ayudará http://www.bagill.com/l33t-speak.php

Para crear tu propio nombre de hacker tendrás que utilizar un poco de sentido común. ¡Se original! utiliza una combinación de letras mayúsculas / minúsculas y números.

¡Consejo rapido! googlea tu nombre primero y luego decide si todavía quieres mantenerlo.

Paso 2: Un buen SO

Linux es el sistema operativo por defecto en el reino de los hackers. Linux es software libre y fue hecho por hackers para hackers. Se trata de un proyecto de código abierto, lo que significa que puedes leer, escribir y modificar su código fuente.

Puedes adaptar Linux de acuerdo a tus necesidades individuales. También tienes todas las herramientas necesarias para convertirte en un hacker como compiladores, lenguajes de programación, herramientas de seguridad, herramientas de penetración, la documentación, la comunidad y mucho más.

Pero no sólo se puede hackear desde sistemas operativos basados en Linux, con las herramientas y habilidades adecuadas, un escritorio de Windows puede ser tan peligroso como un escritorio Linux. Sin embargo, personalmente te aconsejo que aprendas a manejarte en entornos linux ya que te permiten tener mucho más control.

Así que elijan sabiamente mis compañeros hackers!

¡Consejo rapido! si utilizas Windows y te manejas bien puedes comenzar con máquinas virtuales y continuar con Windows.

Sistemas Operativos

basados en Windows

  • Windows 10
  • Windows 8
  • Windows 7
  • Windows vista
  • Windows XP

basados en Mac

  • Mac OS X

basados en Linux

  • Backtrack
  • Kali Linux
  • Debian
  • Opensuse
  • Ubuntu
  • Bugtraq

Elige tu sistema operativo por ti mismo no dejes que otras personas decidan cuál es el mejor sistema operativo para ti!

Paso 3: Aprende programación

Aprende a programar en alguno de los lenguajes de programación más populares tales como Java, PHP, C, C + +, Python, Perl y otros. Puedes aprender a programar tomando cursos o leyendo libros, pero la lectura y la escritura de código de otros programadores es el método más efectivo para convertirse en un programador avanzado.

Mi próximo «How To»

Comenzaremos lentamente con unos trucos fáciles. Entonces, después de cierto tiempo continuaré con tutoriales de hacking más avanzados.

Buena suerte mis compañeros hackerians!