Cada día más personas compramos a través de Internet y comprobamos que es un medio cómodo, seguro y con la mejor relación calidad-precio que podemos encontrar. Es una manera nueva de comprar y como todo lo nuevo, genera dudas y recelos.

Para poder realizar Compras seguras en internet os ofrecemos una serie de medidas que os ayudarán a asegurar vuestros ahorros:

Consejos útiles

No cabe duda de que, aquellos usuarios que buscan el regalo más original, o simplemente navegan por la Red en busca de algo específico o al mejor precio, son los que tienen más posibilidades de entrar en páginas web poco seguras. Es por ello que, están mas expuestos a caer en la trampa de alguna red de ladrones cibernéticos.

Para ello os recomendamos en primer lugar que os pongais en contacto con vuestro banco para que os informen de las medidas que puedan ofreceros.
Por ejemplo la BBK ofrece un sistema de cartera que el usuario ha de recargar a través de la propia página web BBK. De ésta manera el usuario se asegura de hacer la transacción online en una zona segura y a la vez, no dar acceso total de su cuenta a algún desconocido.
Lo óptimo en este caso, es recargar la cartera con la cantidad total que se va a gastar en el momento de realizar la compra.

Otra solución es utilizar una cuenta paypal que ofrecen bastantes garantías de seguridad y evitamos dar información personal a terceros. Aunque sin duda es mucho más segura la primera opción.

Protección de la información

Ante todo, a la hora de plantearse realizar una compra en Internet, es importante tener en cuenta que este tipo de transacciones están regidas por el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos concebidos para garantizar la seguridad de la operación que realizan los usuarios. Así, las características técnicas que incorporen estos sitios web deben asegurar que los datos que los usuarios incorporen sólo podrán ser accesibles por las partes implicadas en dicha operación, lo cual se realiza a menudo a través del cifrado de la información.

Asimismo, el empleo de firmas digitales contribuye a que se garantice la integridad de la información depositada en estos sitios web al tiempo que los certificados digitales permiten verificar la identidad, tanto de la parte compradora como de la vendedora.

Junto a todo esto, el uso de protocolos de seguridad adecuados, como SSL (Secure Socket Layer), también es sintomático de que el sitio web al que estamos accediendo para realizar nuestra compra on-line incluye características que aseguran estas transacciones.

Timos on-line

Tener en cuenta todas estas consideraciones previas es un requisito indispensable para evitar ser objeto de los muchos fraudes que hoy en día hay en Internet. Y, sobre todo, el usuario no debe pagar nunca si no está totalmente seguro, especialmente en los sitios de subastas on-line.

A la hora de enviar o dejar datos confidenciales en un sitio web, el usuario debe estar completamente seguro de que el lugar en el que los deja está suficientemente protegido y, desde luego, los formularios de compra que hay en algunas páginas no ofrecen la seguridad que requieren estos datos, quedando expuestos a su robo.