Noticia muy preocupante la que vamos a comentar a continuación. Debes estar alerta porque millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo han sido hackeadas, por lo que debes tener en cuenta cambiar tu contraseña para evitar sorpresas.
Lo más recomendable en estos casos es que cambies tu contraseña actual cuanto antes ya que son muchísimas las cuentas de correos de los distintos proveedores que hemos nombrado las que han sido hackeadas y de las se saben todos los datos de acceso.
Negocio con la filtración de cuentas
Ese hecho está siendo uno de los más graves e importantes de los últimos años porque están involucradas al menos 270 millones de cuentas de correo electrónico. Lo peor de todo es que al parecer están intentando hacer negocio con ese hackeo.
Los investigadores han descubierto un hacker que está intentando regalar todas esas cuentas a través de un foro. Dicho usuario ofrece todo eso y además 57 millones de cuentas del correo electrónico Mail.ru, uno de los principales servicios de correo de Rusia.
Mientras se investiga este tema, lo que debes hacer cuando antes es cambiar tus datos de acceso al correo electrónico, sea cual sea el proveedor de correo que uses. Tanto si usas Gmail como Yahoo o Hotmail, te recomendamos que cambies la contraseña que usas ahora y la modifiques por una más fuerte.
Cómo cambiar la contraseña en Gmail
En Gmail es muy fácil cambiar la clave de acceso a tu correo, para ello haz lo siguiente:
– Visita el enlace que tienes más abajo que te llevará a la página dónde podrás modificar la contraseña.
– Inicia sesión con tu cuenta de Gmail, escribe la contraseña actual y la nueva y pincha en “cambiar contraseña”.
Sigue los pasos y listo.
Web: Cambiar contraseña de Gmail
Cómo cambiar la contraseña en Hotmail
1. Entra en Hotmail e inicia sesión con tu cuenta.
2. Pincha en tu avatar y entra en la opción “configurar cuenta”.
3. A la izquierda verás la opción “cambiar contraseña”. Pincha en ella y sigue los pasos.